Estar rodeado de áreas verdes relaja a la mente, reduce el estrés y fomenta la creatividad. A lo largo de 18 años de investigación diversos estudios realizados por la Universidad de Wisconsin-Madison, se encontró que el bienestar de una persona aumenta cuando hay una constante exposición a las plantas.

Por lo tanto, contar con áreas verdes dentro de un espacio cerrado como una casa resulta benéfico para las personas que ahí habitan. Afortunadamente, y contrario a lo que se suele pensar, enverdecer una casa es algo que cualquiera puede hacer independientemente de las dimensiones del lugar.

Después de consultar con los expertos de jardinería, enlistamos los puntos más importantes a considerar al momento de crear áreas verdes en espacios pequeños.

Usa los espacios verticales Si cuentas con un patio reducido o un departamento que tenga una pared a la que le llegue mucha luz, puedes aprovecharla para poner un follaje artificial decorativo o plantas colgantes.

Las más resistentes, y que mejor lucirán por la abundancia de sus hojas, son los helechos.

Aprovecha el espacio debajo de las escaleras Debajo de las escaleras suele haber una zona que en muchos casos se usa para almacenar cosas.

Puedes convertirlo en un pequeño espacio zen colocando piedras decorativas y arbustos como la planta de la abundancia o arreglos de suculentas estilo terrario.

Pon plantas altas en las esquinas Si acomodas alguna planta alta como un ficus trenzado o un palo de Brasil en la esquina de tu sala, patio o habitación, levantarás el espacio y crearás una ilusión de amplitud que lo transformará por completo.

Complementa con otros elementos Las plantas tienen mucha personalidad como para lucir por sí mismas.

Sin embargo, puedes darles una ayuda y complementar su presencia con otros elementos como espejos, macetas de arcilla para un look más natural y cojines para invitar a disfrutar el área verde

Ahora sí, antes de comenzar recuerda que no existe una sola regla para ambientar tus espacios. Lo mejor será que experimentes con formas y estilos hasta encontrar la combinación de plantas que más te guste y te haga sentir mejor. Y una vez que la encuentres ¡a disfrutar!

 

Recuerda que tu hogar en Querétaro te espera en Terra Verde Tarango.