Después de pensarlo mucho, hacer cuentas y juntar los ahorros para el pago inicial, ¿has decidido dar el gran paso de adquirir tu primer departamento? Aquí te compartimos 4 puntos que esperamos te sean de gran ayuda antes de adquirir tu propiedad.

  • Elección.

El primer paso por obvio que parezca no es sencillo, tener claro el tipo de vivienda que quieres y cuáles son tus necesidades, presentes y a medio plazo, además de la capacidad real de satisfacerlas.

Tus posibilidades dependerán de las opciones que encuentres y del presupuesto que tengas.

  • Asesoría de profesionales.

Contar con la asesoría de profesionales, hará que encontrar la vivienda que cumpla con las especificaciones que necesitas sea una tarea mucho más sencilla.

Además, con la ayuda de profesionales inmobiliarios podrás tener mayor seguridad respecto a las características de las propiedades y acceder a una oferta más amplia.

  • Infórmate

Infórmate de todos los trámites que tendrás que hacer y de los gastos que tendrás que afrontar. La complejidad de los trámites administrativos y los gastos a pagar dependerán de la modalidad de vivienda que compremos.

No es lo mismo comprar una vivienda de segunda mano que una de obra nueva. En cualquiera de ellos debes informarte bien para tener claros los pasos a seguir y los pagos que tendrás que abonar.

  • Opciones de financiamiento.

Estudia qué modalidad de hipoteca te interesa. Hoy en día puedes elegir entre hipotecas a tipo fijo, variable o mixto. En el primer caso, siempre pagaremos la misma cuota. En el segundo, dependerá de la evolución del indicador. En las hipotecas mixtas, los primeros años son a tipo fijo y el resto, a tipo variable.

 

Si estás interesado en alguno de nuestros desarrollos, no lo dudes, comunícate con nosotros y te brindamos atención y asesoría gratuita, para que cumplas tu sueño de estrenar hogar.