El Estilo Natural como su nombre lo indica, busca recrear aspectos de la naturaleza y guarda una estrecha relación con el estilo ecológico, con el uso de materiales, texturas y colores. Algo que nos ayudará a tener este estilo en casa, es buscar muebles ligados a la tierra, como maderas o piedras.

Cabe destacar que, con esta tendencia de decoración, ayudamos al medio ambiente con la adquisición de muebles antiguos o fabricados con materiales que se encuentran en la naturaleza y son biodegradables.

En la decoración natural no hay límites, ya que podrás encontrar desde piezas sencillas y accesibles, hasta las de alta gama, que le aportarán un toque de originalidad, calidez a tu espacio favorito.

Una característica de la decoración de estilo natural que la hace especialmente interesante es que admite la combinación de varios materiales y estilos. De esta forma, podemos usar muebles viejos, pero también muebles modernos, y mezclar materiales como la madera natural sin tratar junto con hierro o metal.

Las cicatrices guardan historias y batallas. También en decoración sucede esto mismo, los muebles de estilo natural admiten la imperfección, como arañazos, rasguños, peladuras o descorchado de pintura. Si tienes cerca un anticuario o familiares con muebles heredados, echa un vistazo, porque en el estilo natural el eclecticismo es tendencia y casi una obligación.

Son estos muebles antiguos, pero siempre en buen estado, los que pueden combinar con mayor acierto con el resto de elementos más nuevos, creando un ambiente ideal en el que se dan de la mano lo clásico y lo moderno. Para las tapicerías, quédate con el lino, el algodón, la seda o el terciopelo.

Los colores son otro factor esencial. Son válidos los blancos, ocres, verdes, tierras, mostaza y maderas. Si quieres tapizados y decoración, coloca hojas, flores y elementos naturales. Si te interesa este tipo de decoración no te pierdas estos consejos para crear un ambiente rústico. Y, además, si lo que te interesa es sólo decorar el salón te dejamos las claves para conseguir un estilo rústico provenzal.

 

Esperamos que esta nota te haya sido de gran ayuda para darle ese toque a tu hogar.