Plusvalía de un inmueble, una razón para invertir en una vivienda en tiempos de Covid-19

La ubicación, accesibilidad, servicios e infraestructura con los que cuenta una vivienda, serán los factores que determinen la plusvalía, un incremento en el valor de un bien a través del tiempo, que se debe tomar en cuenta para invertir en estos tiempos de Covid – 19.

La actual contingencia sanitaria ha ocasionado un crecimiento lento en la plusvalía de distintas propiedades, debido a la escasez de construcción acelerada de vivienda tipo residencial durante este confinamiento. Sin embargo, se prevé un incremento en la venta de inmuebles una vez que termine la crisis sanitaria; una oportunidad para invertir en inmuebles de alta plusvalía.

Se prevé que una vez que se termine la pandemia, el mercado de los bienes raíces tendrá una mayor demanda lo que favorecerá el incremento del valor de las propiedades,

Pero, ¿por qué es tan importante la plusvalía de una casa durante el COVID-19?

Por ejemplo, si antes de la emergencia sanitaria hubiéramos adquirido un departamento en la Ciudad de México, hubiéramos tenido una plusvalía alrededor del 3%, frente al 17% que podemos obtener al adquirir un departamento en tiempos de Covid-19.

Jorge Martínez Páez, Director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI), informó en una entrevista para Vivanuncios, que las personas que decidan empezar a invertir en bienes raíces durante el COVID-19, podrán mantener una plusvalía de 17% en sus propiedades. De esta manera, la plusvalía de una casa en tiempos de crisis sanitaria marca una gran diferencia en el valor de los inmuebles, ya que, si no hubiera existido una pandemia mundial, su valor sería de solo 3% respecto al 17% que actualmente se obtiene.

Esto es gracias al efecto del tipo de cambio que se ha presentado desde que inició la contingencia sanitaria a finales del mes de marzo, y que golpeó a México y a otras partes del mundo. Esto brinda una gran oportunidad para invertir en una casa durante o después del COVID-19. Aumento de plusvalía en distintas zonas.

El crecimiento de la plusvalía inmobiliaria durante el COVID-19 no solo aumenta al reducirse el inventario de la propiedad en venta, sino que también existe la posibilidad que el precio de los inmuebles ubicados en distintas zonas aumente y por lo consiguiente su plusvalía mejore. Debido a esto.